Ante las ráfagas de viento que se registraron en la ciudad durante todo el miércoles, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), atendió múltiples servicios por árboles caídos, espectaculares en riesgo de colapsar o lonas desprendidas de los mismos.
En el corte revelado por la dependencia municipal, hasta las 15:00 horas del miércoles, todas las unidades de la DMPC se encontraban en servicio debido a los reportes recibidos, e incluso era un servicio tras otro.
Entre lo atendido estuvieron tres espectaculares en riesgo de caer, tres servicios por la caída de cables de alta tensión caídos, así como dos láminas a punto de caer, una de ellas en la esquina de las calles Isauro Venzor y Norman Fuentes.
Además, retiraron cuatro lonas de espectaculares que se desprendieron y atendieron el reporte de 17 árboles colapsados derivado de los fuertes vientos, mismos que en esta ocasión no ocasionaron daños a personas ni materiales.
Cabe mencionar que las ráfagas de viento alcanzaron los 79.6 kilómetros por hora y de acuerdo con el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles, para este jueves y todo el resto del fin de semana se espera viento moderado y de hasta 30 kilómetros por hora.