Al menos tres incendios de manera simultánea se registraron la noche del pasado martes, en diversos puntos de la ciudad, los cuales fueron controlados y sofocados por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Según informó el comandante operativo de dicha dependencia, Luis Zamora Sandoval, señaló que los tres siniestros fueron en pastizales, donde había basura, llantas, plástico y demás artículos flamables.
“Ayer en la noche se activan varios incendios de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, afortunadamente fueron puros daños materiales (…) y se desplegó la fuerza operativo del turno, la cual es de más de 30 elementos”, aseveró Zamora Sandoval.
El fuego se registró en un lote baldío del fraccionamiento Cerro de los Remedios, otro en la colonia Cielo Azul, en el interior de una escuela donde se hacía una quema controlada, así mismo en un zacatal con basura y neumáticos en avenida Primo de Verdad.
Al respecto, el comandante operativo hizo un llamado a la ciudadanía en general para que reporten a través del número de emergencia 911, cualquier situación de este tipo que vean, para que puedan acudir a sofocar el fuego.
Los tres incendios fueron controlados y sofocados por parte de los bomberos y no se registraron daños en propiedades aledañas ni personas heridas, aseguró el mando de Protección Civil.