Tras un incendio ocurrido en una casa-habitación de la colonia Silvestre Dorador, en la ciudad de Durango, dejó como saldo un hombre mayor de edad muerto por calcinación, debido a que el siniestro comenzó en la habitación donde él se encontraba.
- Te puede interesar: Choque de taxi en la Laguna cobra segunda víctima
Luis Ángel Martínez Diez, quien fungiera un tiempo como director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en el sexenio de Ismael Hernández Deras, murió la tarde del viernes en un incendio ocurrido en su casa de la colonia Silvestres Dorador.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), el incendio comenzó minutos antes de las 16:00 horas y tras la llamada de emergencia personal arribó en aproximadamente tres minutos.
Al mismo tiempo que los bomberos comenzaron sus labores para sofocar las llamas otro grupo entró a la vivienda en búsqueda de personas que pudieran encontrarse en el interior y en la habitación donde comenzó el fuego localizaron el cadáver calcinado de un hombre mayor de edad.
Debido a ello, notificaron el Ministerio Público (MP) quien entró al lugar una vez que se extinguió el fuego y ordenó trasladar los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Fuentes consultadas por este medio de comunicación aseguran que la persona fallecida es Luis Ángel Martínez Diez, quien nació en esta ciudad capital el 11 de noviembre de 1946.
Estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y fue profesor de la Universas Juárez del Estado de Durango (UJED).
Además, fue colaborador de El Sol de México y editorialista de El Sol de Durango, así como colaborador de La Jornada, Unomásuno, entre otras trayectoria ganador de premios nacionales.