CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Una persona lesionada es el saldo que dejó el atropellamiento de un ciclista que transitaba por la carretera local que enlaza las comunidades Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón con el entronque a la carretera federal Panamericana, en el municipio de Canatlán, Durango.
- Te puede interesar: Automovilista provocó accidente; hay un muerto y 2 heridos
El percance se registró minutos antes de las nueve de la mañana de este miércoles, cuando una camioneta Nissan alcanzó al ciclista Julián Rueda Caballero, de 72 años de edad y domicilio en el primero de los poblados mencionados.
Con la premura del caso, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Canatlán se dieron cita en el lugar del atropellamiento, al igual que socorristas de la Cruz Roja delegación Canatlán, quienes atendieron en el sitio al septuagenario lesionado.
Debido a los golpes recibidos, el señor fue trasladado al Hospital 450 de la Ciudad de Durango, para su atención médica, siendo calificado su estado de salud como estable, por personal de la Benemérita institución de servicio que lo llevó a la capital del Estado.
La camioneta que impactó al ciclista es marca Nissan y al momento de redactar la información se hacían las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidad.
Esta vía de comunicación es una carretera estrecha, por donde transitan muchas personas, jornaleros, que acuden a trabajar a las parcelas que se encuentran a un costado de la vía de comunicación, utilizando la tradicional bici o la motocicleta, que ha provocado diversos accidentes, que incluso han costado vidas.
En el presente año se han dado atropellamientos de este tipo, sobre todo a motociclistas, pero también ciclistas han sido afectados e inclusive han muerto, como el ocurrido en la carretera local a San José de Gracia, hace meses, donde falleció un señor de nombre Luciano, quien contaba con 60 años de edad.
Esta persona, jornalero que trabaja en la huerta de reconocida familia y la mañana del accidente se trasladaba a laborar al espacio productivo.