La madrugada del domingo 14 de mayo, un joven de 22 años de edad murió mientras recibía atención médica en un hospital de esta ciudad capital, luego de haber sido atropellado cuando caminaba por la carretera que va al municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
- Te puede interesar: Muere soldador aplastado por estructura metálica en Lerdo
La víctima se llamaba Adrián Medina Lugo, tenía 22 años de edad y vivía en El Salto, cabecera municipal de referida demarcación, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros de esta capital.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien a través de su reporte diario de incidencias agregó que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando fue embestido por un automóvil del cual se desconocen sus características, así como la identidad del conductor debido a que se dio a la fuga.
Adrián Medina caminaba por la carretera federal que va a dicha localidad cuando fue atropellado y personas que pasaban por el lugar pidieron el auxilio a las autoridades de Pueblo Nuevo y lo internaron en el Hospital Integral de la región.
Sin embargo debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado al Hospital General 450 (HG450) en donde horas más tarde murió debido a las lesiones y sobre el caso tomó conocimiento el Ministerio Público (MP).
Fue la autoridad correspondiente quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le realizaron la necropsia y posteriormente fue entregado a sus familiares para la sepultura.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que durante marzo del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal tomó conocimiento de la menso 16 personas muertas en accidentes de tránsito, en tanto que 99 resultaron heridos en el mismo tipo de hechos.