El choque entre tráilers ocurrido en la autopista Durango-Gómez Palacio, dejó como saldo una persona muerta y uno más herido, este último quien se encuentra internado en un hospital de Guadalupe Victoria en calidad de desconocido.
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona que murió se llamaba Tomás Mendoza, tenía 50 años de edad y era originario de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, aproximadamente a las 07:00 horas, y de acuerdo con la información que se tiene y la cual es aún un poco confusa, se precisa que Tomás conducía un tractocamión Kenworth, modelo 1972, de color negro.
Dicha unidad de carga pesada remolcaba otro tractocamión Freightliner, modelo 2020, color azul, sin embargo, a la altura del kilómetro 75 de referid autopista, el primero de los camiones sufrió una falla mecánica.
Debido a ello, Tomás Mendoza, descendió de la unidad y en ese momento, el conductor de otro tráiler, un Freightliner, color blanco, chocó contra las otras dos unidades y atropelló a Tomás.
En el lugar del accidente murió el conductor del camión Kenworth, en tanto que el conductor de la unidad que los impactó resultó con lesiones y debido a ello fue internado en un hospital de Guadalupe Victoria y hasta el cierre de esta edición, su estado de salud era reservado y además permanecía sin identificar.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) de Guadalupe Victoria y ordenó trasladar el cadáver de Tomás Mendoza, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital.