En la carretera Durango-Mezquital, murió un joven de 16 años de edad tras ser atropellado por el conductor de un automóvil, quien fue detenido por elementos de la policía vial y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Localizan grave a un adulto mayor; desconocen causas
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo anterior y además agregó que el joven vivía en la localidad José María Pino Suárez, ubicada al sur de la ciudad y perteneciente al municipio de la capital.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 4 de junio, cerca de las 20:00 horas, cuando el joven circulaba a bordo de una motocicleta Italika, color rojo, por la carretera Durango-Mezquital y a la altura del kilómetro 12, fue impactado de frente por una camioneta.
El presunto responsable se identificó como Marco Antonio, de 53 años de edad y se trasladaba en una camioneta Ford, EcoSport, modelo 2006, color rojo y fue detenido por elementos de la policía vial.
Pese a que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, solo confirmaron que ya había fallecido y dieron aviso al Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que le practiquen la necropsia.
En abril del presente año murieron por lo menos 15 personas en accidentes de tránsito en todo el estado y 76 resultaron heridos en el mismo tipo de hechos, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En las cifras, se observa que el mes en que más personas han fallecido en accidentes es enero, al sumar 17 casos, seguido de marzo, abril y febrero con 16, 15 y 13, respectivamente.