Aumentan accidentes de motocicleta en Poanas

Los accidentes con motocicletas son provocados por menores de entre 16 a 18 años de edad, muchos de los cuales carecen de cultura vial

Rosario Cazares | El Sol de Durango

  · martes 28 de febrero de 2023

Se han estado impartiendo platicas de orientación a los conductores de motocicletas / Foto: Rosario Cazares | El Sol de Durango

Villa Unión, Poanas, Dgo. (OEM). - De tres a cuatro accidentes viales provocados por motocicleta se registran por semana en esta cabecera municipal, así lo dio a conocer Hugo Rueda Alvarado director de tránsito y vialidad en este municipio.

El entrevistado dio a conocer para El Sol de Durango, que los accidentes con motocicletas son provocados por menores de entre 16 a 18 años de edad, muchos de los cuales carecen de cultura vial, no tienen una licencia para conducir y que a pesar de eso cuentan con el permiso de los padres de familia que aun así les compran los vehículos exponiéndose a sufrir o provocar un accidente.

Entre las causas principales de los incidentes viales están: el conducir a altas velocidades, circulan sobre su lado derecho lo cual está totalmente prohibido por las reglas de tránsito y vialidad, además de que no tienen precaución con los vehículos que van adelante o detrás de ellos, y no usan casco, dijo Hugo Rueda Alvarado.

Por parte de la dirección tránsito se han estado impartiendo pláticas de orientación a los conductores de motocicletas en las diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior como la Universidad Tecnológica de Poanas, esto para crear un poco más de conciencia en los jóvenes de esas escuelas.

Finalmente, el entrevistado manifestó que en las comunidades de Poanas son pocos los accidentes de este tipo, es más frecuente en Villa Unión por la afluencia vehicular y a las horas pico; también realizó la invitación a padres de familia y jóvenes conductores de vehículos para que apoyen y sigan la página de tránsito y vialidad en donde se les da orientación a los conductores de motocicletas y a través de las redes sociales tratar de prevenir accidentes fatales.