Al menos dos mujeres de la tercera edad muertas y nueve heridos, es el saldo que dejó un choque-volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Futura, en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua.
- Te puede interesar: Agonizó dos meses y medio tras sufrir accidente laboral
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), las personas que murieron se llamaban Martha Irene Trujillo Mendoza y Norma Luz Ojeda Ojeda, de 64 y 60 años de edad, respectivamente, la primera de ellas con domicilio en Cuauhtémoc y la otra en Chihuahua, ambos municipios pertenecientes al estado de Chihuahua.
Además, las personas que resultaron lesionadas son Luis Enríquez Chávez, de 25 años; Diana Isela Espino Palma, de 37 años; Miguel Limón Diego, de 26; Leonardo Martínez Santiago, de 21; Juan Francisco Ambrosio Maximino, de 32 años de edad.
Asimismo resultaron con lesiones Jesús Guerrero Marmolejo Pérez, de 48 años; Saúl Salcido Silva, de 75; Isaac Vázquez Salas, de 27; y Gerardo Enrique Villamonte Campos, de 38 años de edad.
Todos fueron internados en diversas clínicas de la ciudad de Gómez Palacio, entre las que se encuentra la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General de Gómez Palacio, así como en el Hospital Militar, debido a que resultaron policontundidos.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cerca de las 14:00 horas, cuando viajaban todos a bordo de un autobús de la línea Futura, el cual era conducido por José Antonio y circulaba por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, de sur a norte.
Sin embargo, presuntamente debido al exceso de velocidad, José Antonio perdió el control de la unidad e invadió el carril contrario por lo que chocó contra un tráiler Kenworth, color azul, operado por José Ángel González Rodríguez.
Tras el choque, el autobús se salió de la carretera y volcó, ocasionándole de manera inmediata a las dos mujeres de la tercera edad y resultando con heridas el resto de las personas mencionadas.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar y en diversas ambulancias las internaron en los hospitales referidos, en donde permanecía hasta el momento de esta redacción.
Mencionar que elementos de la Guardia Nacional (GN) División Caminos, tomaron conocimiento del hecho y detuvieron a José Antonio por la responsabilidad que le resulte.