Otro operador de un autobús de ruta urbana atropelló a un hombre de la tercera edad en el bulevar Felipe Pescador en la ciudad de Durango, quien murió de manera inmediata debido a las lesiones que sufrió con el impacto.
- Te puede interesar: Encuentran muerto a un joven de 26 años en carretera de Mapimí
La víctima se llamaba Cruz Ortiz Alanís, de 82 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, ubicada al norte de la ciudad capital, confirmó la mañana del viernes 5 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la tarde del jueves, aproximadamente a las 15:10 horas, cuando Cruz Ortiz se encontraba en la parada de autobuses del centro comercial Walmart Felipe Pescador y al intentar cruzar fue impactado por un autobús de ruta urbana color blanco con anaranjado.
La unidad de transporte era conducida por Cristian Enrique, de 24 años de edad, mismo que fue detenido por elementos de la Policía Vial y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por la responsabilidad que le resulte.
En tanto, el MP ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizaron la necropsia y hasta el cierre de la edición la causa de muerte todavía no había sido determinada.
Apenas el 11 de abril del presente año, José Luis, de 46 años de edad, otro conductor del transporte público urbano atropelló a Jesús Alfonso, de 53 años de edad en el fraccionamiento El Huizache.
En esa ocasión la persona debió ser internada en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica, debido a que sufrió lesiones que ponían en riesgo su vida.
El atropellamiento de personas por parte de los autobuses de ruta urbana es una constante en Durango y las autoridades no han podido ejercer un control sobre la cultural vial en ese sector, pues todos son respaldados por los sindicatos choferiles.