La madrugada del domingo, en el kilómetro 167 de la autopista Durango-Gómez Palacio, un autobús de la empresa Estrella Blanca chocó contra la plataforma de un tráiler, accidente que dejó como saldo un muerto.
Información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señala que el autobús de la línea Chihuahuenses salió de la ciudad de Tijuana, Baja California e iba con rumbo a San Luis Potosí, sin embargo en dicha carretera chocó por alcance contra un tráiler que transportaba vitropiso.
En el percance falleció Jorge Martínez López, originario de Tijuana y quien a decir de los pasajeros viajaba de raid.Tras el accidente, los choferes de la unidad de la empresa Estrella Blanca se dieron a la fuga.
De los pasajeros, quien sufrió mayores lesiones fue Susana Díaz Martínez, de 29 años de edad, quien salía del baño al momento del choque y resultó con dos heridas cortantes en la cabeza, una de cinco centímetros de largo y otra de ocho centímetros de ancho, además, se quejaba de dolor en el abdomen.
Cabe mencionar que Susana Díaz viajaba junto con su hija Kenia Díaz Martínez, de 6 años de edad, mismas que abordaron en Cuauhtémoc, Chihuahua, con destino a Fresnillo, Zacatecas.
Los pasajeros que iban en el autobús de la empresa Estrella Blanca son: Pedro Díaz Salazar, de 58 años, originario de Santa María del Río, San Luis Potosí; Alfredo Macías Robledo de 44 años, de Fresnillo, Zacatecas; J. Isabel Ibarra Machen de San José de Castillo de Pino, Zacatecas; José Eduardo Delgado Cortés, 30 años y de Tulipán, Veracruz; Joel Montalvo Flores de 30 años, originario de Tulipán, Veracruz.
Asimismo, Amador Jáquez Felipe de Jesús, de 25 años, originario de Guadalupe, Zacatecas; Israel Vicente Ruiz, de 30 años, de Ciudad de México, Yair, de 16 años, originario de Ciudad de México; Erika Pérez Velázquez, de 28 años, de Guadalupe y Calvo, Chihuahua; Axel Israel de 4 años, originario de Atascaderos, Chihuahua;\u0009Diego Armando Martínez Gutiérrez, de 30 años, de Guadalupe, Zacatecas.
También iban Miguel Méndez Herrera, de 49 años, originario de Martínez de la Torre, Veracruz; Celia Torres Hernández, de 40 años, de Zacatenco, Puebla; Bernarda Cabrales Díaz de 50 años, de Ciudad Juárez, Chihuahua; así como Antonio Hernández Martínez, 52 años y originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La dependencia estatal, aseveró que otros pasajeros abandonaron el autobús siniestraron y continuaron su viaje por sus propios medios.Ninguno otro pasajero sufrió lesiones, además ninguno fue trasladado a un hospital para su revisión médica.
La empresa transportista puso otro autobús con número de la Línea Rojos de los Altos a disposición de los viajeros para que continuara con la ruta ya establecida y llegaran a sus respectivos destinos.Hasta el lugar se trasladó personal del Ministerio Público (MP), peritos y del Servicio Médico Forense (Semefo), mismo que levantó el cadáver.