En el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y José María Patoni, mejor conocido como Libramiento San Ignacio, en la ciudad de Durango, el conductor de un autobús de transporte de personal atropelló a una mujer de 74 años de edad, quien murió en el lugar del accidente.
- Te puede interesar: Encuentran a hombre muerto en la supercarretera
La víctima se llamaba María Isabel Ruelas Carranza, tenía 74 años de edad y vivía en la colonia El Saltito, ubicada al sureste de la ciudad capital, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes, pasadas las 09:00 horas, cuando la víctima intentó cruzar la esquina de ambos bulevares y el conductor del autobús, identificado como Juan José, de 53 años de edad, la arrolló.
Personas que observaron el accidente dieron aviso a las autoridades y a través de una llamada al C-5, se emitió la alerta a todas las agrupaciones de seguridad y de emergencia, trasladándose los paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo corroboraron que María Isabel ya había muerto.
Debido a ello dieron aviso al Ministerio Público (MP) quien al arribar tomó parte del accidente y posteriormente ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
La Fiscalía estatal narró que el presunto responsable conducía un autobús de transporte de personal color gris con blanco, International, modelo 2001 y quedó a disposición de la Fiscalía estatal por la responsabilidad que le resulte.
Desde inicios de semana se viralizó un video en redes sociales sobre el conductor de un autobús de ruta urbana que conducía la unidad a exceso de velocidad mientras hacía una llamada telefónica, lo que alertó a los pasajeros, pues consideraban que en algunas ocasiones estuvo a punto de provocar un accidente.