CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La mañana de este viernes 4 de agosto, un automovilista se impactó contra un bovino cuando circulaba sobre la carretera Panamericana, en el tramo entronque al poblado El Carmen y la localidad Cerro Gordo, en el límite de los municipios Durango y Canatlán, a la altura del kilómetro 31.
- Te puede interesar: Mueren dos personas tras encontronazo en San Dimas
De acuerdo con Protección Civil Municipal, el accidente ocurrió minutos después de las 05:00 de la mañana, cuando el conductor de una camioneta marca Toyota, placas de circulación EC-09-016 se impactó con su parte frontal contra el semoviente, el cual quedó muerto sobre la cinta asfáltica.
En tanto, elementos de Protección Civil acudieron al sitio del accidente sin embargo ninguna persona resultó lesionada, solo el bovino muerto y la camioneta dañada
La presencia de semovientes en las carreteras representan un riesgo para los automovilistas y también para el propietario del animal, que arriesga su patrimonio al perder el semoviente y también puede hacerse merecedor de una multa o el tener que pagar los daños registrados a consecuencia de que el animal anda suelto.
A lo largo de la carretera Panamericana se puede observar presencia de animales pastando junto a la carretera, en temporada de sequía en la cual el ganado busca la sobrevivencia en los lugares donde encuentra qué comer, donde hay pasto.
Lo mismo a la altura de los ejidos Bruno Martínez o Medina que cerca de la localidad Donato Guerra, que es la última sobre la carretera antes de llegar al municipio vecino de San Juan del Río y el poblado Diez de Octubre o San Lucas de Ocampo.