Automovilista mató a un niño de 3 años; huyó

En una comunidad de Lerdo, una mujer que cruzaba una calle acompañada de su hijo de tres años de edad, fueron arrollados por el conductor de una automóvil

Redacción / El Sol de Durango

  · martes 27 de agosto de 2024

Imagen ilustrativa / Pese a las atenciones médicas brindadas al niño, finalmente murió horas después de su ingreso / Foto: Cuartoscuro.com

En una comunidad de Lerdo, una mujer que cruzaba una calle acompañada de su hijo de tres años de edad, fueron arrollados por el conductor de una automóvil, quien se dio a la fuga y abandonó a las dos personas en el lugar.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el menor que murió tenía tres años de edad y vivía en la localidad Nazareno, perteneciente al municipio de Lerdo, ubicado en la región de La Laguna.

Imagen ilustrativa / Fue la tarde-noche del lunes, cerca de las 19:30 horas cuando el niño que iba acompañado de su madre cruzaban una de las calles del poblado de su residencia / Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro.com

Fue la tarde-noche del lunes, cerca de las 19:30 horas cuando el niño que iba acompañado de su madre cruzaban una de las calles del poblado de su residencia, momento en el que el conductor de un automóvil, de quien se desconoce la identidad y características del coche, se echó en reversa y los impactó.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Tras el incidente, el presunto responsable huyó y abandonó en el lugar a las dos personas, quienes recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja y luego los internaron en la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Pese a las atenciones médicas brindadas al niño, finalmente murió horas después de su ingreso, en tanto que la madre permanece hospitalizada con heridas de consideración pero se desconoce el estado de salud.

Cabe mencionar que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya iniciaron las indagatorias para dar con el paradero del presunto responsable.