El presidente municipal de Canelas, Juan Carlos Ruiz Díaz, negó que en la mina instalada en la comunidad Birimoa, perteneciente a mencionada demarcación, se haya registrado un derrumbe con personas atrapadas.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde afirmó que no hay mineros atrapados y lo que ocurrió fue una volcadura de una máquina Scoop.
Además, agregó que en unos momentos más brindará mayor información al respecto.
Fue la mañana de este miércoles, cuando a través del C-5 se recibió un reporte en donde afirmaban de un derrumbe en una mina y que había diversas personas atrapadas, por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Policía Estatal (PE) y policía municipal de Canelas, se trasladaron al lugar.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que la Décima Zona Militar, es quien está a cargo de dicha situación, sin que hasta el momento hayan confirmado si hubo o no un accidente.
Por su parte, Adrian Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno, comentó al respecto que "nosotros respondimos inmediatamente, tuvo que ir protección civil del municipio de Canelas hasta este lugar que está a 8 kilómetros, afortunadamente no había absolutamente nada” dijo.
Señaló que es falso que hubiera personas atrapadas por el derrumbe de un túnel en la mina.