Pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó tres heridos por arma de fuego tanto la Dirección Municipal de Protección Civil, como la Dirección Municipal de Seguridad Pública, reportaron saldo blanco durante las celebraciones de año nuevo.
Tras una reunión interinstitucional celebrada la mañana del 1 de enero ambas dependencias señalaron que no se reportaron hechos de sangre en las últimas 24 horas, producto de la efectividad del operativo montado especialmente para la fecha en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno.
La Fiscalía informó sobre dos personas lesionadas en Villas del Guadiana por manipular un arma de fuego lanzando “vivas”, así como una más en Bosques del Valle que le tocó una bala perdida; además se reportó una volcadura a las 3 de la mañana en el bulevar Francisco Villa, a la altura del mercado de abastos, donde el conductor abandonó la unidad.
Incluso horas antes de que concluyera el 2018 se registró un incendio en un pastizal próximo a las instalaciones del paseo turístico Villas del Oeste, mismo que alcanzó una bodega, pero que no reportó lesionados o intoxicados gracias a la pronta respuesta de los bomberos.