En la localidad La Guajolota, perteneciente al municipio de Mezquital, Durango, fue rescatada una familia por parte de los elementos de la Policía Estatal (PE) luego que accidentalmente su casa de materiales frágiles se incendiara.
- Te puede interesar: Rescatan a familia atrapada en un incendio
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos se registraron la noche del miércoles, y fue cuando los elementos de la PE realizaban recorridos de vigilancia en calles de mencionada comunidad, cuando se percataron de una casa en llamas y los gritos de auxilio de varias personas, llegando hasta el lugar.
Debido a ello se procedió a auxiliar a la familia poniéndola a salvo y ayudando a sofocar el fuego, donde desafortunadamente fue pérdida total debido a los materiales frágiles conque estaba construida dicha vivienda.
La propietaria de la vivienda de materiales frágiles reconoció que tenían prendido su anafre para calentar sus alimentos y dejó las brasas sin apagarlas, lo que en un momento determinado por el aire llegaron hasta la madera.
De ahí se originó el siniestro que con la ayuda de los habitantes de La Guajolota, finalmente lograron sofocar el fuego, sin que se tengan personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales.