DURANGO, Dgo. (OEM).- Antes del mediodía de ayer, una avioneta tipo Cessna 206 con matrícula XA-TBP, aterrizó de emergencia en el camino que va del poblado Colonia Hidalgo a San José del Molino, pertenecientes al municipio de esta capital.
La versión del piloto es que minutos antes de llegar al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, el motor de la aeronave comenzó a fallar, motivo por el cual decidió descender en dicha zona, pero al tocar tierra perdió el control debido a las rachas de viento registras ayer, por lo que cayó a un canal adyacente a la cinta asfáltica.
En la avioneta viajaban tres personas, dos de ellos pasajeros, así como el piloto, y ninguno falleció, ni sufrió heridas de gravedad, salvo el nerviosismo por la maniobra. Dicha aeronave es propiedad de la empresa Aereoservicios Empresariales S.A. de C.V. y despegó de la comunidad Ojito de Camellones, perteneciente al municipio de Canelas, con rumbo a esta ciudad de Durango.
En los últimos siete meses, en esta ciudad se han registrado al menos tres accidentes aéreos, los cuales han dejado como saldo una persona muerta, quien era el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE). El primero de los incidentes se registró el 31 de julio del año pasado, cuando un avión Embraer E190 de la compañía Aeromexico, se desplomó durante el despegue debido a que era pilotado por un aprendiz y a las malas condiciones climatológicas registradas esa tarde.
En ese incidente no se registraron personas muertas y al menos 97 fueron atendidas en diversos hospitales y por paramédicos de la Cruz Roja, debido a las lesiones que sufrieron. El segundo accidente ocurrió el pasado 31 de enero, cuando una avioneta que despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria se desplomó. En esa ocasión falleció el vocal ejecutivo del INE, Hugo García Cornejo, mientras que el piloto, originario de Sonora, resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital General 450 (HG450) para recibir atención médica.