Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Una avioneta cayó en un predio agrícola en el campo 13, en el kilómetro 28 de la carretera a Álvaro Obregón, donde perdieron la vida un piloto de la Escuela de Aviación Manitoba, el pastor de una iglesia evangélica menonita, una mujer y un hombre también de la comunidad menonita.
El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas de este martes, minutos después de que la aeronave tipo PIPER PA-30 matrícula XB-OYB despegara del aeródromo de la Escuela de Aviación Aeroclub Manitoba que se encuentra en el kilómetro 28, sobre la carretera, sin embargo de manera extraoficial se indicó que una falla mecánica y el poco viento que prevalecía en la mañana, provocaron que se desplomara.
Trascendió que tenían como destino la ciudad de Durango, al municipio de Nuevo Ideal.
En la unidad aérea de colores blanco y negro con cuatro plazas, iban el piloto identificado como Jorge Calderón Rodríguez; el pastor de la iglesia evangélica Lebenswasser, Steve Wall; Esther Friesen; y David Wiebe Banman. Estos tres últimos de la comunidad menonita.
La iglesia del pastor Wall se ubica en el kilómetro 23.5 de la carretera a Rubio. Deja a una viuda y a cuatro niños en la orfandad; del piloto trascendió que era originario de Santa Catalina de Villela, municipio de Namiquipa.
Tras caer la avioneta, arribaron al lugar del accidente, en una brecha de terracería del campo 13, elementos de todas las corporaciones policíacas, la Guardia Nacional, paramédicos de Cruz Roja y Cruz Ámbar, así como Protección Civil y Bomberos de estaciones de Cuauhtémoc y la comunidad menonita.
Al lugar se trasladó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para realizar el levantamiento de evidencia, e informó que la investigación sobre el percance aéreo se llevará a cabo por parte de personal de Aeronáutica Civil.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado en el que informó que la avioneta contaba con certificado de aviación número 20163228 y que la aeronave despegó del aeródromo XAMT del Aeroclub Manitoba, a cargo del piloto Jorge C. con licencia vigente número 201639392.
Así mismo, confirmó que al lugar acudió personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
Decenas de personas de la comunidad menonita, entre familiares, amigos, feligreses de la iglesia y habitantes de sectores vecinos, se acercaron al punto del accidente.
El llanto y el dolor se hizo presente, más aún en quienes perdieron a un ser querido.