Este sábado, calles de la colonia Azcapotzalco de la ciudad de Durango fueron escenario de una persecución entre policías y ladrones, la cual arrojó un saldo de tres lesionados y dos detenidos por parte de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Fue alrededor de las 16:00 horas del sábado cuando tres ladrones con el rostro cubierto ingresaron a la ferretería ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas (antes Libertad), ahí, con pistola en mano los pillos amagaron al personal de la misma para posteriormente apoderarse del dinero de la caja registradora y darse a la fuga.
Tras dar aviso a las autoridades, fue un policía preventivo quien con muchas agallas les siguió la pista a los ladrones, mismos que al percatarse que eran alcanzados por los agentes optaron por dispararles, lo que obligó a que los municipales también hicieran uso de sus armas para repelar la agresión, la cual presentó resultados positivos puesto que dos ladrones resultaron heridos y detenidos, mientras que un tercero más logró darse a la fuga, pero los agentes aseguran que va herido, lo cual puede facilitar su captura.
Al verse rodeados, uno de los ladrones bajó de su vehículo a una señora y emprendió la huida luego de recoger a uno de sus cómplices, no obstante el policía preventivo logró en la calle Uxmal de la colonia Azcapotzalco la detención del par de ladrones tras un obligado intercambio de disparos, pues los ladrones intensamente disparaban en contra del servidor público.
Luego de caer lesionados los criminales frente a la EST No. 57, se conoció que los ladrones son originarios del municipio de Pueblo Nuevo, precisamente de El Salto, lugar en el que laboran en un aserradero y los malandrines son Diego José N. de tan sólo 16 años de edad, mismo que presentó herida en el tobillo izquierdo, en tanto Armando N. de 30, es el segundo y este presentó un balazo en glúteo derecho.
En el lugar de los hechos, además de la captura se logró el aseguramiento de una pistola tipo escuadra con cinco cartuchos útiles.
La rápida intervención del Policía Preventiva permitió que estos ladrones no se dieran a la fuga, además de evitar que se llevaran el carro de la señora que pasaba por el lugar, misma que resultó ilesa al quedar en medio de este enfrentamiento entre policías y ladrones.