No hubo conciencia por parte de la sociedad duranguense, ya que nueva cuenta los balazos, las llamadas "vivas", imperaron durante la llegada de 2023 en la ciudad de Durango, esto a pesar de que el pasado 23 de enero de 2022 falleció el niño Israel Flores Vázquez a causa de una bala perdida.
- Te puede interesar: Militares sufren accidente en la “Super”
Al momento de esta redacción son tres mujeres reciben atención médica en la ciudad de Durango, entre ellas dos menores de edad, luego de que durante los primeros segundos del nuevo año fueran lesionadas por la lluvia de balas que se expandieron en distintos rumbos de la mancha urbana.
Es importante recordar que el pasado 23 de enero perdió la vida el pequeño de nueve años de edad, que durante las primeras horas de 2022, fue víctima de una bala perdida, producto de las vivas que se lanzaron en la capital duranguense.
El hecho ocurrió cuando el menor se encontraba afuera del domicilio de su tía a lado de una fogata, en la colonia predio El Rosario, al sur de la ciudad capital.
Momento en el que repentinamente cayó al suelo y sus familiares se percataron que tenía sangre en la cabeza por lo que creyeron que era resultado de un golpe que se dio tras la caída, motivo por el cual lo trasladaron al Hospital Materno Infantil, lugar en el que finalmente falleció.