Con heridas de bala fue internado un adolescente de 16 años de edad, en un hospital de esta ciudad capital, luego que el mediodía del domingo fuera baleado en una de las calles de la localidad Canonas, perteneciente al municipio de Mezquital.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el joven caminaba por una de las calles del poblado de su residencia e ingería bebidas con contenido alcohólico, pero repentinamente fue atacado a balazos por otro hombre.
Fueron los amigos de parranda, quienes de manera extraoficial se supo que festejaban el cumpleaños de la víctima quienes lo trasladaron a recibir atención médica a una clínica del lugar, pero debido a las lesiones fue internado en esta ciudad capital.
La FGE dio a conocer que pese al impacto de bala solo sufrió fractura de fémur izquierdo y fue dado de alta horas más tarde luego de su ingreso para regresarse a la localidad de su residencia.
Durante 2020, en todo el estado se registraron tres mil 137 delitos contra la vida e integridad corporal, de los cuales 314 fueron homicidios, de ellos 143 fueron de manera dolosa, 73 con arma de fuego, 22 con arma blanca y 48 con otro elemento.
Las cifras anteriormente señaladas, son reveladas en las estadísticas de incidencia delictiva publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).