Pasadas las 13:00 horas de ayer, en la calle Crisantemo ubicada en la colonia La Virgen, dos sujetos se agarraron a balazos ocasionándose ambos diversas lesiones, aunque finalente uno de ellos falleció por las heridas recibidas.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el occiso se llamaba José Rodrigo, de 33 años de edad, en tanto que el lesionado es Rafael, de 23 años, mismo que se encuentra en calidad de detenido al tener antecedentes penales.
Fue aproximadamente a las 13:30 horas, cuando las autoridades fueron alertadas de varios disparos en dicho asentamiento, motivo por el cual se trasladaron al lugar elementos de la Policía Investigadora de Delitos, peritos y del Ministerio Público.
Al realizar las investigaciones en el lugar, según las autoridades, Rafael iba acompañado de dos mujeres a bordo de un taxi, sin embargo le pidió que detuviera la marcha y justo en ese momento se acercó José Rodrigo y comenzaron a discutir verbalmente.
En ese momento Rafael comenzó a dispararle y José Rodrigo repelió la agresión con otra pistola.
Cabe mencionar que Rafael fue trasladado a recibir atención médica por una ambulancia de la Cruz Roja, mientras que Rodrigo ingresó minutos después por sus propios medios a un nosocomio.
Tras realizarse el análisis de la información recabada, se tuvo conocimiento que existían rencillas entre ambos, tanto el lesionado como el muerto, quienes además contaban con antecedentes penales.
La versión de las autoridades señala que José Rodrigo abrió la puerta del taxi, sin embargo algunas fotografías que circulan demuestran que en el parabrisas del automóvil del transporte público tiene por lo menos 10 disparos, situación que no es explicada por la FGE.