A los hermanos Everardo y Oswaldo no los dejaron disfrutar de sus botanas, pues cuando salían de una tienda del poblado de su residencia fueron atacados a balazos por Óscar, quien logró escaparse dejándolos tendidos en la banqueta.
Los hermanos Moreno Martínez, de 32 y 22 años de edad, respectivamente, se encontraban al exterior de una miscelánea ubicada en la localidad Luna González, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, a eso de las 11:30 de la noche, momento en que fueron agredidos desde una troca negra.
La camioneta era de la marca Chevrolet, línea Tahoe, color negro, de la cual descendió una persona del sexo masculino a quien identificaron con el nombre de Óscar “N”, quien sin mediar palabra alguna sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual les disparó, para posteriormente darse a la fuga.
Después del ataque Everardo y Oswaldo fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, y debido a la gravedad de la lesión, hacia un nosocomio de esta ciudad, ambos con balazos en la cara.