Cuando se retiraban del río Tamazula, donde habían tomado muestras de mineral, en búsqueda de una beta, dos hombres fueron baleados por una persona que no fue identificada.
- Te puede interesar: Quiénes son los Cabrera Sarabia: el brazo armado del Cártel de Sinaloa en Durango
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las víctimas se llaman Guadalupe Antonio y Santos, de 33 y 43 años de edad, respectivamente, quienes eran acompañados por Osvaldo, de 23 años y quien resultó ileso.
Según el parte policial, las tres víctimas se encontraban en el río ubicado entre las localidades de La Jala y La Cruz, ambas pertenecientes al municipio antes referido, después de haber revisado algunas piedras en busca de una beta de mineral.
Ya cuando procedían a retirarse a bordo de su vehículo, una camioneta Jeep, Wrangler, color blanco, modelo 2015, llegó al lugar un hombre presuntamente para ellos desconocido y comenzó a dispararles, ocasionándoles algunas lesiones leves a Guadalupe y Santos.
Fue en un puesto de inspección y vigilancia implementado por elementos de la Policía Estatal (PE) llegó una persona para informarles sobre los hechos, por lo que se trasladaron al lugar los agentes.
Al arribar, encontraron la camioneta Jeep, Wrangler, la cual presentaba diversos disparos de arma de juego, en el parabrisas, cofre y en uno de los costados, además que observaron cuando salieron dos personas que estaban resguardadas en el cerro, mismos que presentaban diversas lesiones.
Al entrevistarse con las víctimas, estas les indicaron que recolectaban piedras en ese lugar, desde hace días, ya que buscan la beta de una mina para sustraer mineral, y cuando se iban a ir salió entre los árboles un hombre que comenzó a dispararles.
Los dos lesionados fueron internados en el hospital de la cabecera municipal de dicha demarcación, para su atención médica, además de notificar de los hechos al Ministerio Público (MP) destacamentado en la región.