Luego de que se diera a conocer que un autobús de pasajeros, de la empresa de transportes Siglo XXI, fuera atacado por un grupo de hombres armados en el tramo que comprenden los poblados Saín Alto y Río Florido, en el vecino estado de Zacatecas, la noche del martes; la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán señaló que hasta el momento de manera oficial la autoridad solo tiene reportes de la presencia de disparos.
Dado que el evento sucedió en territorio zacatecano, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que ya se tuvo contacto con la Fiscalía de aquella demarcación, quienes aseguran ya iniciaron una carpeta de investigación.
Al confirmar la situación Medina Alemán aseguró que los hechos ocurridos el martes a la media noche en un tramo donde no hay señal satelital, se presentó como la ocasión adecuada para cometer un atraco.
De acuerdo con información difundida los 15 pasajeros que viajaban a bordo del mismo resultaron ilesos “todos los duranguenses que iban a la Ciudad de México, me parece que este es el destino final, continuaron con su viaje una vez que concluyeron con las diligencias”, señaló la funcionaria estatal.