Internada en el Hospital General 450 (HG450) de esta capital se encuentra una mujer en estado de gravedad, luego que su hermano le disparara y tras el ataque él mismo se diera un tiro, perdiendo la vida de manera inmediata.
- Te recomendamos: Encuentran a hombre muerto en zona rural de Durango
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes, cerca de las 11:40 horas cuando la esposa de Roberto Hernández Vargas, de 60 años de edad, llegó al domicilio del fraccionamiento El Huizache I, donde vivían junto con Norma Patricia Hernández Vargas y al hombre lo encontró muerto sobre una cama y a su cuñada herida de gravedad.
Cabe mencionar que Roberto tenía en la mano un arma de fuego calibre .380 milímetros con cargador abastecido y varios cartuchos útiles, además de un recado póstumo, del cual se evita el mensaje por dignidad de las víctimas.
Debido a lo anterior, la persona que encontró a las personas pidió el auxilio a las autoridades y paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para brindarle el auxilio a Norma Patricia, quien fue internada en el HG450, donde reportan su estado de salud como de gravedad.
Asimismo, el personal médico enteró de la muerte de Roberto, por lo que el Ministerio Público (MP) acudió al lugar y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia.
En tanto, al rendir declaración de los hechos, la esposa de la víctima mortal, señaló que su cuñada padece de las facultades mentales, pero en la mañana salió a realizar algunas compras y tras entrar al domicilio y llamar a su esposo no recibió respuesta, motivo por el cual lo buscó en la recamara, encontrándolo muerto y a la mujer herida.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.