Bebé de 10 meses muere por comer goma de opio

Falleció cuando era trasladado al Materno Infantil

Mario Alberto Contreras

  · martes 16 de abril de 2019

Imagen ilustrativa

En el trayecto del municipio de Mezquital al Hospital Materno Infantil (HMI), de esta capital, falleció un bebé de 10 meses de edad, luego de comer goma de opio.

Aunque autoridades del sector salud confirmaron que el menor consumió dicha droga, la Fiscalía General del Estado (FGE), solo señaló que ingirió una sustancia tóxica.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas del pasado lunes, cuando los padres del bebé, Alfonso, de 23 años de edad, así como una joven de 17, recolectaban leñan y lo dejaron sentado en el piso, pero minutos más tarde observaron que estaba enfermo luego de comer una sustancia que había en un recipiente cercano a él.

Tras el suceso, la pareja trasladó a su hijo para recibir atención médica al Hospital Integral del poblado La Guajolota, perteneciente al municipio anteriormente citado.

Sin embargo, debido a la gravedad fue enviado al HMI, pero en el trayecto falleció por hipoxia cerebral aguda, lo que se refiere a la falta de oxígeno en el cerebro.

Por tal motivo, agentes investigadores realizan su trabajo para esclarecer el incidente, para lo cual es necesario realizar algunas entrevistas a los padres del bebé, así como la realización de algunas visitas domiciliarias que permitirán el entorno social en que viven.

Luego de llevar a cabo dichas acciones, las autoridades podrán determinar la responsabilidad que tuvo la pareja en la muerte de su hijo.