Internada en el Hospital Materno Infantil (HMI), con quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo, se encuentra una bebé de tres años de edad, lesiones provocadas al incendiarse el colchón en que dormía.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor, con domicilio en la localidad Tierra Blanca, perteneciente al municipio de Mezquital, sufrió quemaduras de tercer grado en el 35 por ciento del cuerpo.
Fue la noche del pasado lunes 2 de noviembre, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la menor se encontraba dormida en su casa, pero el colchón en el que estaba comenzó a incendiarse, según las autoridades por motivos que aún se desconocen.
Fueron los padres, quienes lograron rescatarla y la llevaron para recibir atención médica al hospital Integral de Huazamota, en donde le brindaron los primeros auxilios.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de esta capital, pero ahí reportan los médicos que su estado de salud es de gravedad.
A decir de la FGE, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya se encargan de realizar la investigación pertinente, a fin conocer la causa que originó el siniestro.