En un descuido del padre, una bebé de un año y ocho meses de edad, ingirió un solvente que era utilizado por el adulto para limpiar un control remoto, por lo que murió mientras recibía atención médica en la ciudad de Gómez Palacio.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó la muerte de la niña y además agregó que los hechos ocurrieron la noche del lunes, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando el padre de nombre Óscar, de 28 años de edad, limpiaba un control con el solvente.
Sin embargo, en un descuido tomó el recipiente y se tomó el contenido, por lo que la trasladó a la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la ciudad referida, pero aproximadamente a las 01:00 horas del miércoles murió.
A pesar del accidente, los médicos dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes se trasladaron a la clínica para tomar la declaración del hombre y descartar que se haya tratado de algún tipo de violencia contra la bebé, situación que fue descartada.