Con amputación de por lo menos tres dedos de la mano izquierda, resultó una menor de un año y medio de edad, luego que accidentalmente metiera la extremidad en un molino que tienen en su domicilio.
La menor de 1.5 años, es originaria de la localidad La Zarca, perteneciente al municipio de Hidalgo, ubicado aproximadamente a 280 kilómetros de esta ciudad capital, y al norte de Durango.
- Te puede interesar: Mueren dos personas tras ser arrolladas en Cuencamé
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando la menor se encontraba en el patio trasero de su domicilio y al jugar accidentalmente metió la mano izquierda en un molino que está en el lugar.
Debido a que la máquina estaba encendida, le amputó los dedos índice, medio y anular, por lo que al percatarse del accidente la familia la trasladó a la Cruz Roja de la región, pero debido a la gravedad de las lesiones fue internada en el sanatorio San José, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio.
En referido hospital, los médicos solo pudieron determinar que ya había perdido las extremidades y hasta el cierre de esta edición permanecía internada en observación, pero fue de peligro de muerte.
DATOS
Al menos 287 denuncias por el delito de lesiones, recibió la Fiscalía General del Estado (FGE) durante enero del presente año, y de ese total, 189 se cometieron de manera intencional y 98 accidental, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).