Al menos dos hombres fueron asesinados a tiros, la mañana del viernes cuando se encontraban en un convivio en una casa de la localidad Revolcaderos, perteneciente al municipio de San Dimas, Durango.
Los occisos fueron identificados como Luis Eduardo Heredia Vargas y Juan Jesús Morga Mancinas, de 23 y 36 años de edad, respectivamente, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la mañana de Navidad, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando Luis Eduardo y Juan Jesús estaban en su vivienda, ubicada en referido poblado serrano, e ingerían bebidas con contenido alcohólico junto contras personas.
Sin embargo, comenzaron a discutir con varios hombres que estaban presentes, quienes sacaron armas de fuego y los rafaguearon para posteriormente darse a la fuga.
Fueron los pobladores del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades y se trasladó el Ministerio Público (MP) destacamentado en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
Al tomar conocimiento del hecho, ordenó el traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de esta ciudad capital, en donde les realizaron la necropsia, pero la FGE no informó la causa de muerte.
Entre enero y noviembre del presente año, en todo el estado de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), han sido asesinadas 66 personas con armas de fuego.
Además, en el mismo periodo se han registrado dos mil 906 delitos contra la vida e integridad corporal, de los cuales 291 son homicidios y dos mil 536 lesiones.