Se jugaba la primera entrada dentro de los playoffs de primera fuerza de la Liga de Beisbol División del Norte, entre los equipos de Cachorros de Murguia Y el Deportivo Valdez cuando la tragedia se adueñó del diamante, pues el joven pelotero de tan solo 18 años de edad Bruno Avila, cayó al piso victima de un infarto al corazón, malestar que mas tarde le arrebataria la vida.
El rey de los deportes en Durango esta de luto, pues el pelotero Avila, quien vivia en el poblado Murguia del municipio de Vicente Guerrero, primera base de Cachorros, murio.
En el partido que apenas comenzaba celebrado en la Unidad Deportiva División del Norte, sobre la primera base, el joven pelotero se fue al piso ante el escalofrio de sus compañeros y jugadores del cuadro rival, quienes tras la dramatica escena de inmediato trataron de brindarle los primeros auxilios.
Al no presentar ninguna reacción, sus compañeros solicitaron la prescencia de paramedicos de la Cruz Roja, hasta el diamante llegaron los socorristas, quienes en el lugar argumentaron que el estado de salud del jugador era de gravedad, por lo que de emergencia lo trasladaron al Hospital General 450.
Ya en este nosocomio los profesionales de la ciencia medica continuaron con los trabajos de reanimación, sin embargo, estos fueron en vano, pues el pelotero de los Cachorros de Murguia ya habia emprendido el viaje a su encuentro con el Todopoderoso, habia muerto.
Nuevemente, se presenta un caso más de un jugador amateur que muere mientras practicaba el deporte de sus amores, en este caso el beisbol, por lo que de nueva cuenta las alarmas se encienden ante los nulos servicios medicos que presentan todas las unidades y centros deportivos de la ciudad de Durango.