Saldo blanco reportaron las autoridades de seguridad durante el pasado fin de semana denominado “El Buen Fin”, una estrategia comercial que tiene como objetivo promover las ventas y la reactivación económica.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roberto Bravo Ontiveros, encabezó la mesa de trabajo en la que participaron dependencias de seguridad estatales y municipales.
Ahí destacó la coordinación que existe con la Sociedad de Apoyo de las Instituciones de Crédito (Seproban) y con gerentes de instituciones bancarias, logrando resultados positivos como el que se obtuvo durante el periodo de “El Buen Fin”.
Coincidieron los participantes en mantener y fortalecer la comunicación que existe entre instituciones, sobre todo en la próxima temporada decembrina que se presenta una mayor afluencia de personas en bancos, cajeros automáticos y centros comerciales.
Debido a ello acordaron implementar para estas próximas fechas de mayor circulante el Operativo Bicentenario.
Bravo Ontiveros aprovechó su participación para destacar el trabajo que vienen realizando la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Policía Investigadora del Delito (PID), Policía Estatal (PE) y Seproban, ya que la coordinación, colaboración y comunicación han dado frutos y buenos resultados para la ciudadanía.
Finalmente, agregó que el trabajo realizado en el tema de seguridad ha sido un detonante positivo para las inversiones en esta entidad, pero sobre todo ha sido fundamental para la tranquilidad para las familias duranguenses.