Según la Fiscalía General del Estado (FGE), buscan a seis personas presuntamente involucradas en el asesinato de un joven en la Casa del Terror instalada en la Feria Navideña.
El homicidio ocurrió la noche del pasado miércoles, aproximadamente a las 21:20 horas, y la víctima se llamaba José Ramiro Gaytán Montes, tenía 26 años y desempeñaba como guía del recorrido y caracterizaba a un payaso.
Al respecto, la dependencia estatal dio a conocer que ya tienen algunos avances para el esclarecimiento de dicho homicidio y como avance tienen las características de las personas así como de un automóvil en el que se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, aproximadamente a las 21:20 horas cuando según la novia del joven, de nombre Adriana y de 28 años de edad, narró que entró un grupo de seis personas a hacer el recorrido.
La pareja sentimental del occiso, de nombre Adriana, de 28 años de edad, manifestó que la víctima, de nombre José Ramiro Gaytán Montes, de 26 años, quien caracterizaba a un payaso dio la explicación del recorrido y casi al finalizar el trayecto, cuando se enciende una motosierra, que sólo hace ruido, se escucharon dos detonaciones.
Posteriormente, el encargado del lugar ingresó de inmediato y observó a Ramiro muerto con sangre en la cabeza y pecho, pidiendo ayuda a algunos trabajadores de los juegos mecánicos, quienes persiguieron a los presuntos responsables.
Pese a la persecución a pie dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Durango, no lograron darles alcance y debido a ello realizaron una llamada de emergencia al 911.
Tras la llamada de auxilio, acudieron agentes de diversas agrupaciones de seguridad al lugar, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo corroboraron que ya había muerto José Ramiro Gaytán.
Finalmente, la FGE asegura que tiene un avance importante en la investigación, con elementos y evidencias que podrían dar claridad en la identificación de los agresores.