La dirección municipal de protección civil del municipio de Cuencamé, así como la policía municipal se encuentran en este momento abocados a la búsqueda urgente de un niño de nombre Luis Ernesto Lozano.
El pequeño es originario de la cabecera municipal, antes de su desaparición se encontraba estudiando en la escuela telesecundaria de la comunidad de San Antonio de Ojo Seco, al parecer por un pleito entre compañeros salió corriendo al monte desde la 1:30 de la tarde, y no ha sido localizado.
De manera extraoficial se ha informado que vecinos y personas de diferentes localidades se están uniendo a la búsqueda urgente antes de que caiga la luz del sol y se dificulta más la localización de este menor de edad.
Vecinos del lugar señalaron que desde la 1:30 que el menor salió corriendo rumbo al monte, se le pidió a la directora del plantel educativo dar a conocer el problema a las autoridades, pero se negó a hacerlo para no tener problemas, haciéndolo ya más tarde cuando ya habían pasado varias horas de su salida de la telesecundaria.
Señaló el director de protección civil municipal de Cuencamé, Juan Galván, que se estará trabajando hasta localizar al menor Luis Ernesto Lozano que se encuentra extraviado, solicitando también la intervención de personas a caballo que puedan unirse a la búsqueda de este menor quien reiteran, se dice salió corriendo al monte por un pleito entre compañeros de la misma institución.