La noche del viernes y madrugada del sábado, elementos de diversas agrupaciones de seguridad, encabezados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), llevaron a cabo un operativo contra las fiestas masivas, en el cual arrestaron a 81 personas.
Según la información que dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Antonio Bracho Marrufo, la mayoría de los detenidos fue por desobedecer las medidas sanitarias implementadas por la autoridad.
Además dijo que el objetivo principal de dicho grupo de trabajo en el que participaron la DMSP así como la Policía Estatal (PE), obedece a que ciudadanos han reportado convivios en la zona oriente de la ciudad, además que en redes sociales también se ha dado cuenta de dichas fiestas.
El mando policial aseveró que hay una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que los operativos contra las fiestas sean de manera cotidiana, pues Durango permanece en alerta sanitaria por los contagios de la Covid-19.
La tarde del sábado, aproximadamente desde las 15:00 horas iniciaron los recorridos los policías municipales y estatales por diversos puntos de la ciudad, con el mismo objetivo de inhibir los convivios familiares y entre amigos.