La dueña de una casa ubicada en el fraccionamiento Huizache I en la ciudad de Durango, encontró dentro de su domicilio a un hombre que intentaba hurtar diversos artículos que había en el interior.
En cuanto se percató que Alberto, de 40 años de edad se había brincado la barda, la mujer realizó un llamado de emergencia al 911, por lo que en esta ocasión los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) sí llegaron a atender el servicio.
Al arribar, lograron aprehender al presunto ladrón en el andador Lacandón y circuito Lacandón del fraccionamiento Huizache I, ubicado al sur de la ciudad, informó la dependencia municipal.
Cabe mencionar que Alberto fue internado en los separos de la estación central, y tras la revisión del médico, se determinó que se encontraba en segundo grado de ebriedad.
Luego del llenado de las actas correspondientes el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) integrará la investigación por el presunto delito de allanamiento.
Al menos dos mil 862 denuncias recibió la FGE durante 2020 en todo el estado por el delito de robo a casa-habitación y de los cuales 37 se registraron con violencia en tanto que dos mil 825 fueron sin violencia.
Lo anterior son cifras que muestra el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y además afirma que en el mismo periodo hubo en toda la entidad 12 mil 871 delitos contra el patrimonio, de los cuales ocho mil 712 fueron robos.