Miguel Efraín, fue vinculado a proceso por el presuntos delito de robo agravado en contra del jardín de niños Enrique W. Sánchez, ubicado en la colonia Jardines de Cancún, ubicada al noroeste de esta ciudad capital.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel fue aprehendido por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) mediante una orden de aprehensión y logró aportar las pruebas necesarias para que el juez lo vinculara a proceso.
Fue el 5 de octubre del presente año, cuando el presunto ladrón se metió a dicha institución, luego de haber dañado la puerta principal de la misma, la cual se ubica sobre la calle Puebla del asentamiento antes mencionado.
Del lugar sustrajo un procesador de alimentos, 40 juegos de cubiertos de acero inoxidable, dos sartenes, una vaporera de acero inoxidable, dos latas de pintura de aceite de cuatro litros cada una, seis brochas, una pala, un rastrillo jardinero y una bomba de agua de ¾ Hp, color rojo.
Luego de la investigación la PID, logró identificar al presunto delincuente, por lo que el personal directivo de dicha instancia escolar procedió a dar parte a ante la Fiscalía, e interpuso formal denuncia.
Posteriormente, tras ubicar al responsable, el Ministerio Público (MP) solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de Miguel Efraín, misma que fue concedida y ejecutada el 10 de octubre pasado.
El miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito ya señalado, en la que dictaron prisión preventiva para Miguel, misma que deberá cumplir internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, otorgando a su vez, un mes como plazo hasta el cierre de la investigación.