Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un sujeto que fue señalado por la propietaria de un negocio de haberle hurtado un teléfono celular, mismos que le fue asegurado al momento de la aprehensión.
Fue durante la tarde del pasado jueves, cuando los policías municipales lograron arrestar al presunto delincuente, quien se identificó como Tomás, de 39 años de edad, y con domicilio en la colonia Guadalupe.
Dicho sujeto hurtó un celular marca Samsung del interior de un negocio, artículo que le fue asegurado al momento del arresto en el fraccionamiento La Forestal.
Tras la detención, Francisco fue internado en los separos de la estación central en donde se hicieron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de robo.
Entre enero y mayo, el delito de robo a comercio ha disminuido al menos un 27.8 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, revelan estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En dicha publicación se muestra que en referidos meses de 2019, la FGE había recibido 743 denuncias por robo a comercio, en tanto que en el presente año apenas suman 537.
En cuanto a los delitos patrimoniales, en los primeros cinco meses de 2020, la FGE ha recibido cinco mil 570 denuncias, de los cuales tres mil 867 son por el delito de robo y de ahí se desglosa las de comercio anteriormente señaladas