En el estado de Guanajuato detuvieron a un duranguense que en 2013 asesinó a tres personas en el municipio de Lerdo, informó la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán.
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que este miércoles el personal de órdenes de aprehensión viajó con rumbo a Guanajuato para extraditar al joven de 28 años de edad, que fue detenido en aquella entidad.
“Nuestro personal de órdenes de aprehensión va camino a Guanajuato para traer a un multihomicida, un joven de 28 años”, reveló Medin Alemán.
Este sujeto asesinó a tres personas en el municipio de Lerdo en 2013 y desde entonces era buscado por las autoridades, y será a partir de este jueves cuando puedan ya brindar mayores datos sobre el arresto del joven.
Además, dijo que la dependencia a su cargo trabaja para mantener la paz en Durango, y prueba de ello es que el pasado fin de semana entregaron a las autoridades de Jalisco a un feminicida.
Confirma persecuciones en la ciudad
Durante la entrevista, Ruth Medina Alemán también confirmó que en días pasados se han registrado en la ciudad algunas persecuciones, y aunque no fue muy clara sobre los hechos, sí mencionó que recibieron las llamadas de emergencias e identificaron al menos dos vehículos.
“Habría que preguntarle al secretario de Seguridad Pública, porque a nosotros como Fiscalía mientras no se presente una denuncia formal ya sea por el C-5 o un ciudadano, no podemos iniciar una investigación”, señaló.
Sin embargo, aclaró que se dieron cuenta por radio, por lo que estuvieron pendientes en el departamento de inmediata atención, “lo único que nos pasaron fueron unas imágenes de dos vehículos, pero no hay denuncia como tal”.