En la colonia Francisco Zarco, ubicada al norte de la ciudad capital, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 30 años de edad, luego de haber hurtado diversos artículos de una casa-habitación.
El presunto ladrón se identificó como Jesús María, tiene 30 años de edad y fue acusado por la propietaria de la vivienda de haberse metido y robar una pantalla de 24 pulgadas, una tostadora y dos planchas para cabello.
Te puede interesar: Volcadura en la libre a Torreón deja un muerto
La víctima realizó una llamada telefónica en la que pedía auxilio, debido a que un hombre se había metido un hombre a su domicilio y había salid con diversos artículos, motivo por el cual acudieron los agentes municipales.
Al arribar lograron aprehender a Jesús María en calle México entre avenida Jesús García y República de Ecuador de la colonia Francisco Zarco, ubicada al norte de la ciudad capital.
Debido a lo anterior, el presunto ladrón fue internado en los separos de la estación oriente, donde se realizaron los trámites correspondientes para turnarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de robo a casa habitación.
El robo a casa-habitación es un delito patrimonial y de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante los primeros cinco meses del año, la FGE recibió al menos cuatro mil 777 denuncias por delitos contra el patrimonio y de esas, 720 fueron hurtos contra vivienda.