En la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, fue detenido un hombre de 50 años de edad, que presuntamente asesinó a tiros a una persona en la localidad Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Canatlán.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el presunto homicida se llama Manuel, tiene 50 años de edad y es originario de la demarcación Guadalupe Victoria.
Manuel es acusado de haber matado a tiros a Gustavo Díaz Graciano, el pasado 14 de junio, cuando se encontraron en la localidad Miguel Hidalgo, Canatlán, y debido a que mantenía viejas rencillas comenzaron a discutir.
Sin embargo, Manuel sacó un arma de fuego, con la cual le realizó diversos disparos, muriendo Gustavo de manera inmediata y el presunto responsable se dio a la fuga.
Posteriormente, tras tomar conocimiento el Agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), destacamentados en el municipio antes citado, realizaron las entrevistas de contexto con familiares y testigos, identificando al ahora imputado.
Mencionar que el Ministerio Público, solicitó al juez de control una orden de aprehensión en contra de Manuel, la cual fue obsequiada y ejecutada el pasado 18 de agosto del presente año, en una de las calles de Guadalupe Victoria.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención, así como la formulación de imputación, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento ordenó la prisión preventiva oficiosa hasta resolver el término constitucional, encontrándose internado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.