Por cargar casi medio kilogramo de marihuana y casi dos decenas de dosis de la droga conocida como cristal, un joven de 21 años de edad, fue arrestado en el poblado San José de la Boca, perteneciente al municipio de Tepehuanes.
Fueron elementos de la Policía Estatal (PE), quienes aprehendieron a un sujeto que se identificó como Sergio, de 21 años de edad y originario de la localidad anteriormente señalada.
Fue cuando los agentes realizaban un operativo de seguridad en Tepehuanes, y observaron a un joven que intentó darse a la fuga en cuanto observó la unidad policial, motivo por el cual fue interceptado cuadras más adelante.
Al realizarle una inspección, le fueron aseguradas 17 dosis de marihuana, con un peso de cerca de medio kilogramo, así como 19 de cristal, y 350 pesos en efectivo.
Debido al presunto delito de narcomenudeo, Sergio fue trasladado y puesto a disposición ante el Ministerio Público (MP), por la presunta comisión de delitos contra la salud.
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió 971 denuncias por denuncias por delitos contra otro bienes jurídicos afectados y dentro de estos se encuentra el narcomenudeo.
En el rubro del tráfico de droga al menudeo, en el mismo periodo antes señalado se habían registrado 227 denuncias, y ha sido el mes de marzo el que mayor número de arrestos por lo mismo tuvo con 100.