Cuando realizaba labores en el interior de una mina perteneciente al grupo “Bacís”, en el municipio de Otáez, un trabajador fue prensado por una roca que se desprendió.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó dicho accidente, y además agregó que el sujeto murió de manera casi instantánea, por lo que cuando entró el personal de rescate de dicha empresa, solo sacó el cadáver.
El occiso fue identificado como Juan José Casas Cantera, de 34 años de edad, con domicilio en la localidad Zimapán, perteneciente al estado de Hidalgo.
Hasta el cierre de esta edición, estaba pendiente la práctica de la necropsia de ley, la cual permitiría conocer la causa de muerte de Juan José Casas.
El accidente ocurrió el pasado martes, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando Juan José laboraba como perforista al interior de una mina perteneciente al grupo “Bacís”.
Sin embargo, accidentalmente le cayó una piedra encima, quedando sin vida en el lugar.
El mismo día, en otra mina, pero ubicada en el municipio de Canelas, Miguel Ángel Franco Reséndiz, de 22 años de edad, originario de la misma localidad de Juan José, murió al caer junto con una máquina a un barranco de 30 metros de profundidad.