Por hurtar el cableado eléctrico de un registro en la vía pública, elementos de la policía municipal de Durango detuvieron a un hombre de 30 años de edad y tras realizar los trámites quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Dan 25 años de cárcel a homicidas de la Planta de Impregnación
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se identificó como Miguel Román, tiene 30 años de edad y fue sorprendido en flagrancia del delito.
El informe policial asevera que un ciudadano pidió el apoyo de los agentes debido a que Miguel Román extraía el cable de un registro, motivo por el cual acudieron al lugar y lograron capturarlo cuando llevaba por lo menos 10 metros de cable.
Por dicho motivo, lo arrestaron en bulevar Francisco Villa entre calle Mercurio y bulevar Del Sol, del fraccionamiento Rinconada Sol, al norte de la ciudad de Durango.
Luego fue internado en los separos de la estación oriente en donde llenaron las actas correspondientes y luego lo entregaron al Ministerio Público (MP) por la responsabilidad que le resulte.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante enero no se presentó ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de cable, tubo y otros objetos destinados a los servicios.
Sin embargo, de manera constante hay quejas ciudadanas sobre la falta del servicio, principalmente de Teléfonos de México (Telmex) por el robo del cableado en diversas partes de la ciudad.