El hombre que arrojó una silla sin motivo alguno a un niño, de nueve años de edad, mientras se encontraban en un local de videojuegos ya fue vinculado a proceso y recluido en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Identifican a hombres encontrados en Ocampo; eran de Chihuahua
Fue el Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes quien mediante las pruebas aportadas ante el juez obtuvo vinculación a proceso para Jesús Eduardo, de 30 años de edad, por la probable comisión en los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas, en contra de un menor de nueve años.
Fue el 5 de diciembre, aproximadamente a las 14:00 horas cuando el menor y Jesús Eduardo se encontraban en un local de videojuegos, ubicado en la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
Sin embargo, en un momento determinado y sin motivo alguno el imputado lanzó una silla sobre el niño, causándole lesiones físicas en la cabeza, acto que fue captado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Mencionar que el menor fue trasladado para recibir atención médica al Hospital Materno Infantil (HMI), en tanto que familiares del lesionado interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que el gabinete, bajo el mando de la MP, iniciaron las indagatorias correspondientes.
Finalmente, el 26 de diciembre pasado se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el representante judicial dictó medida cautelar de prisión preventiva para Jesús Eduardo, misma que deberá cumplir al interior del Cereso número 1, otorgando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.