Por tocar y fotografiar a por lo menos dos mujeres, de 17 y 20 años de edad, los elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un hombre de 34 años de edad en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te puede interesar: Pederasta de Cuencamé es sentenciado a 20 años de cárcel
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto acosador se identificó como Esteban, tiene 34 años de edad y fue acusado por la madre de una de las víctimas.
En el parte policial refiere que fue a través de una llamada de emergencia al 911, cuando los policías fueron alertados que Esteban había fotografiado y tocado las partes íntimas de una joven cuando se encontraba en el fraccionamiento El Dorado, de dicha urbe.
Al trasladarse al lugar, la denunciante aclaró que detectó al presunto acosador cuando intentó abusar de su hija, motivo por el cual le reclamó y el presunto trató de huir por lo que la mujer intentó detenerlo.
En ese momento, varios testigos brindaron ayuda para resguardar a Esteban y señalaron que había cometido dicha situación en contra de una menor de 17 años de edad y de una mujer de 20 años, en diferentes momentos.
Tras el arresto, el hombre fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna, y será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta por el delito que corresponda.
En noviembre del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos 89 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de las cuales 38 fueron por abuso sexual, cinco por acoso, uno por hostigamiento, 26 de violación simple y 19 por otros delitos, según muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).