Al menos dos hombres fueron detenidos por policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), luego que allanaran una casa ubicada en el fraccionamiento Río Dorado, ubicado al norte de la ciudad capital.
Según dio a conocer a través de la dependencia municipal, los presuntos delincuentes se identificaron como José Manuel y Esteban, de 22 y 35 años de edad, respectivamente, mismos que fueron señalados por la propietaria de la casa-habitación.
Fue a través de una llamada de auxilio, que la víctima solicitó la presencia de los agentes, debido a que encontró en el interior de su casa a José Manuel y Esteban, con la presunta intención de hurtar diversos artículos que ahí se encontraban.
Al arribar los policías, lograron aprehenderlos en calle Paseo de los Ríos y Río Dorado de mencionado asentamiento y los internaron en los separos de la estación central, donde el médico en turno determinó que se encontraban en segundo grado de ebriedad.
Al igual que en la mayoría de las ocasiones, la DMSP llenó los formatos necesarios y los puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP), habrá de imputarle el delito anteriormente señalado.
Según muestra el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en su informe de incidencia delictiva actualizado hasta el 28 de febrero, en el primer bimestre del año se registraron 18 denuncia ante la FGE por allanamiento demorada en todo el estado.
De ese total, siete ocurrieron en enero y 11 en febrero, según revela la dependencia federal, con base en las cifras que le presente cada mes las fiscalías estatales.