Tras caer a un silo de maíz de aproximadamente 100 metros de altura, dos trabajadores de la empresa Pilgrims, ubicada en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, Durango, uno de ellos murió debido a las lesiones que sufrió, en tanto que el otro logró ser rescatado.
Fue la mañana del miércoles, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando los trabajadores de dicha empresa, realizaron una llamada de emergencia al 911, y solicitaron la presencia de las agrupaciones de rescate, debido a que dos de sus compañeros habían caído a un silo.
Al trasladarse a la calle Valle del Guadiana del Parque Industrial Lagunero, los trabajadores de Protección Civil y brigadistas de la empresa Pilgrims comenzaron las labores del rescate de quienes estaban atrapados en la construcción de 100 metros de altura.
Luis Méndes, fue el trabajador al que lograron sacarlo con vida, en tanto que Ignacio Mosqueda, ya había muerto en el lugar y los elementos de la PC así como los paramédicos de la Cruz Roja, solo confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Del accidente tomó conocimiento el Ministerio Público (MP), quien ordenó el traslado del cadáver de Ignacio Mosqueda al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna, en donde horas más tarde lo entregaron a sus familiares.